Viernes 29 Marzo 2024

Pide gobernador no bajar guardia ante disparo de contagios de Covid

Aumentan casos positivos

En los últimos 3 días aumentó significativamente el número de casos positivos, por lo que David Monreal Ávila pidió a la población no bajar la guardia frente a la pandemia y mantener las medidas higiénicas.

Además del aumento en los contagios y decesos ocasionados por el Covid-19, advirtió que se suman las enfermedades propias de la temporada invernal.

Afirmó que está atento al monitoreo nacional y en el estado ante la probable llegada de la nueva variante del virus, el Ómicron, por lo que, para no regresar al confinamiento, solicitó a la ciudadanía que continúe y refuerce las medidas sanitarias para prevenir contagios, hospitalizaciones y muertes.

Pidió que se siga con el respeto de la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado de manos con jabón o gel antibacterial y, sobre todo, acudir a colocarse la vacuna contra el coronavirus.

De igual manera, el gobernador deseó a los paisanos un feliz regreso a sus destinos, luego de convivir y saludar a sus familias en Zacatecas durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo.