Martes 25 Enero 2022

Convocan a maestros a dar clases en Estados Unidos

Podrán viajar a distintas ciudades, de 3 a 8 semanas

Para fortalecer los procesos educativos enfocados en niños mexicanos y de origen mexicano que radican en Estados Unidos, docentes de Educación Básica y Media Superior podrán participar en el proceso de selección para el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2022.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas, hace posible el Programa Binacional de Educación Migrante (Probem).

Durante el verano 2022, como cada año, maestros mexicanos podrán viajar a distintas ciudades de Estados Unidos, de 3 a 8 semanas.

Podrán trabajar con estudiantes mexicanos o hijos de padres mexicanos, con quienes se reforzará la identidad nacional, se regularizarán ciertas deficiencias educativas y se fortalecerá el uso del idioma español.

El resultado de este tipo de prácticas facilita la adaptación de alumnos migrantes en la Educación Básica, con el fin de que se les incorpore en el grado escolar que les corresponda y, por consiguiente, se les permita continuar en caso de regresar a su país.

Todo ello se logra con la participación de docentes capacitados para la atención en contextos multiculturales, ya que este programa desarrolla herramientas técnico-pedagógicas adecuadas a las necesidades educativas de la población migrante y dirigidas específicamente a niños y jóvenes.

Desde noviembre pasado y hasta el 18 de enero de 2022 estará vigente la convocatoria, misma que maestros titulados en la Licenciatura en Educación podrán consultar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o contactar al personal del Programa Binacional de Educación Migrante en la propia Secretaría de Educación.

Para poder participar, los docentes tienen que ser de nacionalidad mexicana, contar con licenciatura terminada y título en Educación, así como tener pasaporte vigente, entre otros requisitos, como haber obtenido un documento probatorio de nivel B1 de dominio del idioma inglés, en las 4 habilidades comunicativas, o certificado CENNI nivel 12.

La dependencia educativa tiene como objetivo continuar con la planeación estratégica del Probem, así como vigilar que el programa se lleve a cabo dentro de los estándares más altos de calidad.