Martes 25 Enero 2022

Intensifica Miranda medidas ante posible llegada de Ómicron

Con filtros en la presidencia busca evitar contagios

Con el aumento de casos de Covid-19 en el estado y la posible llegada de la variante Ómicron a la capital, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro llamó a todas las familias para no descuidar las medidas sanitarias, pues la pandemia continúa.

Ya se toman medidas muy estrictas al interior de la presidencia municipal, informó al lado de la titular de la Unidad de Salud del municipio, Fátima Castrellón Pacheco.

“Le he pedido a la doctora Fátima que todos los filtros que estamos teniendo para el acceso a la presidencia municipal de la gente que aquí trabaja, se exija el uso masivo del cubreboca, el gel, lavado de manos y la sana distancia”, expresó el mandatario municipal.

Puntualizó que sin importar el cargo que la o el trabajador desempeñe, éste deberá mostrar la temperatura adecuada, y de no ser así, se le prohibirá el acceso a la presidencia, con el fin de resguardar la salud de todas y todos.

De esta manera, quienes acudan a realizar un pago o trámite, también estarán protegidos, según explicó Miranda Castro.

Jorge Miranda solicitó a las y los capitalinos a no caer en información falsa en torno a la variante Ómicron, pues si bien, los síntomas son menores, no es motivo de bajar la guardia.

La titular de Salud recalcó que no se bajará la guardia en la capital, pues el aumento de casos de Covid-19 es evidente y con las fiestas navideñas y reuniones familiares, es mejor estar preparados.

Al redoblar esfuerzos y medidas, se pretende evitar el repunte de casos, el retroceso en la actividad económica y sobre todo, que el sistema de salud vuelva a saturarse.