Viernes 29 Marzo 2024

Debe gobierno a panaderos roscas de 2 años; no hay pedido en 2022

Piden sensibilidad ante la difícil situación del sector

Integrantes de la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas informaron que desde octubre han acudido a funcionarios de Gobierno del Estado tanto para la compra de roscas, como para ser atendidos en los pagos pendientes que se tienen de 2020 y 2021; sin embargo, no han obtenido respuestas.

Indicaron que la única negociación que se realiza durante el año con el sector es precisamente para la festividad del Día de Reyes, y consideraron que los adeudos de años anteriores se deben a la negligencia y corrupción de funcionarios de Alejandro Tello Cristerna.

En un comunicado, los panaderos indicaron que a pesar de que ya hablaron con el gobernador David Monreal Ávila, no han obtenido respuesta a sus demandas por parte de ningún funcionario actual.

“Hemos visto un gobierno de puertas cerradas sin escuchar a los sectores y sin la sensibilidad para resolver de manera institucional los pendientes que se tienen. No les interesa escuchar y tomar las pruebas de la corrupción del pasado”, agregaron.

Expresaron su rechazo a la forma en como se trata a este sector, pues representa una fuerza de trabajo con más de 300 empleos, y decenas de familias que dependen de las ventas que en los últimos meses han descendido drásticamente.

Este arranque del 2022 será uno de los más difíciles ante los incrementos en la materia prima y en los servicios, con el temor de que varias de las panaderías tengan que cerrar por incosteables, indicaron

“Cumplimos con nuestras obligaciones como ciudadanos y respetuosos de las decisiones gubernamentales”, señalaron, por lo que dijeron desconocer el motivo de este trato a la clase trabajadora.

“Un respetuoso llamado al señor gobernador David Monreal, para que tome en cuenta estas consideraciones que expresamos, buscamos respuestas de pago ante el trabajo ya realizado y a que tenga también la sensibilidad de escuchar las necesidades de quienes queremos trabajar dentro de la ley y con su gobierno”, agregó la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas.