Sábado 20 Abril 2024

Ofrecen descuentos en predial en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe

Invitan a aprovechar estímulos

En la capital zacatecana, quienes realicen su pago en enero obtendrán 25% de descuento, 15 % en febrero y 10% en marzo. En tanto, en Fresnillo y Guadalupe los estímulos fiscales serán de 15%, 10% y 5%, respectivamente, aunque en éste último habrá porcentajes adicionales por puntualidad y cuidado del predio.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, el Ayuntamiento de Zacatecas hará descuentos importantes a quienes acudan al pago del predial del año 2022, informó el subsecretario de Finanzas, Adolfo Dávila.

A partir de este lunes 3 de enero, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde las y los capitalinos podrán realizar sus pagos en los siguientes puntos:

  • Presidencia Municipal de Zacatecas
  • Rastro Municipal
  • Secretaría de Seguridad Pública
  • DIF Municipal
  • Panteón de Herrera
  • Mercado Jesús González Ortega

Además de los descuentos ya mencionados, las personas que pertenecen a grupos vulnerables, así como pensionados y jubilados, obtendrán un descuento adicional del 10 por ciento.

Para que este descuento sea válido, es necesario que presenten su identificación oficial y solo aplica por la vivienda que habitan.
Además, el trámite podrá realizarse en la página web del municipio, donde es posible usar tarjetas de crédito y débito, según informó el funcionario.

Estímulos en El Mineral
El alcalde fresnillense Saúl Monreal Ávila anunció los estímulos fiscales a los que podrán acceder los contribuyentes en el pago del impuesto predial; durante enero tendrán el 15 por ciento de descuento mientras que en febrero el 10 por ciento y en marzo el 5 por ciento.

Este 3 de enero inicia la recaudación del pago del predial en el que no hubo incremento, sin embargo, a partir de febrero se aplicará el inflacionario que sufre la UMA (Unidad de Medida y Actualización), por lo que Evelia Díaz Franchini, titular de Catastro, invitó a los contribuyentes a realizar su pago durante el primer mes del año.

Agregó que, habrá una bonificación adicional del 10 por ciento para los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad que lo acredite.

Además, para favorecer y disminuir la morosidad se ofrecerá un descuento del 50 por ciento de los recargos de este impuesto.

Se instalarán 10 cajas en el Centro de Convenciones en un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a las 2 de la tarde, mientras que en el ExTemplo de la Concepción se instalarán 2 cajas para atender a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Saúl Monreal Ávila explicó que, además se realizará una actualización del padrón catastral para cotejar que la información del recibo sea la misma que tiene el Departamento de Catastro.

En Guadalupe, descuentos extra por puntualidad y cuidado del predio
Como una oportunidad para que en el primer mes de 2022 los contribuyentes puedan realizar su pago del Impuesto Predial, el Ayuntamiento de Guadalupe aplicará descuentos y porcentajes adicionales a las y los guadalupenses por cumplimiento puntual y por cuidado del predio.

En enero se aplicará 15% de descuento, más 5% por cumplimiento puntual en los últimos 2 años; en febrero, 10% y 4% adicional, y en marzo 10%.

También se aplicará un descuento extra del 15% a quien tenga su predio baldío limpio de hierba, maleza y que tenga bardeado con maya ciclónica o barda perimetral.

Para agilizar la contribución, se habilitaron distintos puntos de pago ubicados en la Presidencia Municipal, en la Dirección Municipal de Cultura, en la Alberca Olímpica de Guadalupe, en el Registro Civil II –ubicado en la colonia Gavilanes-, en la Dirección de Seguridad Pública y en la Delegación de la comunidad de Tacoaleche.

Además se habilitó el número 492 202 7171 en el que es posible enviar un mensaje por medio de la aplicación WhatsApp para revisar el monto adeudado, así como las líneas de captura para pagar a través de las tiendas de conveniencia Oxxo o por la página www.gobiernodeguadalupe.gob.mx para pagos en banco o por transferencia.

A través del mismo número también es posible conocer los horarios de los centros de atención más cercanos para el contribuyente.