Sábado 20 Abril 2024

El año termina bien, la gente sacó al régimen de la corrupción: David Monreal

El gobernador señaló que iniciará 2022 con un recorrido por los municipios y comunidades. (Cortesía)

Al hacer un balance del 2021, en vísperas de iniciar un nuevo año, el gobernador David Monreal afirmó que el actual fue más positivo que negativo, ya que Zacatecas decidió, con su voto, sacar al régimen del despilfarro, del saqueo, de la corrupción, de la impunidad y de la complicidad.

Dijo que se dio oportunidad a esta nueva gobernanza y al anhelo de revertir las carencias, ordenar el tema financiero, recuperar la tranquilidad, lograr desarrollo económico, generar empleos, así como recuperar los espacios públicos, ofrecer más y mejores oportunidades a los jóvenes, al deportista, al estudiante, a las personas discapacitadas y adultos mayores.

David Monreal resaltó que iniciará 2022 con un recorrido por los municipios y comunidades de todo el estado, donde impulsará la construcción, reconstrucción y rehabilitación de caminos, calles y carreteras, así como obras y programas de beneficio social.

Entrevistado por la comunicadora Verónica Ramírez en el programa ‘La Nueva Gobernanza’, que se transmite por las distintas plataformas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el mandatario asentó que, poco a poco, se ha logrado revertir el deterioro del que fue objeto la en durante las últimas administraciones.

Lamentó que en los últimos 11 años Zacatecas sufrió los embates del saqueo, de la corrupción y la impunidad, que se reflejaron en el aumento indiscriminado de la violencia, en las carreteras destruidas, en el abandono de los espacios educativos, de parques, las plazas y lugares públicos.

Añadió que estas malas decisiones llevaron al colapso financiero a la administración pública estatal y de los municipios, ya que solamente se han dedicado a pagar nómina y prestaciones, dejando de atender las necesidades sociales, como seguridad, salud, educación e infraestructura carretera.

Explicó que a 3 meses de la nueva gobernanza se rescataron algunos proyectos de obra y programas sociales ante la actual emergencia financiera, que derivó del fuerte gasto que representa la nómina gubernamental y magisterial, por lo que se tuvieron que tomar decisiones complicadas.

Informó que iniciará el 2022 con trabajo arduo en los municipios y comunidades, ya que hay carreteras con más de 20 años sin mantenimiento; dijo que con un gasto ordenado llevará obras de drenaje, agua potable, así como programas sociales.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que colabore con la denuncia, enseñanza de principios y valores, con el cuidado de su familia y el resguardo del patrimonio de Zacatecas, como los monumentos, parques, plazas públicas, escuelas y hospitales.

Monreal Ávila externó que se llevaron varios sexenios en destruir al estado, por lo que también se tardará tiempo en reconfigurarlo y darle orden.

Indicó que en esta nueva gobernanza se sentarán las bases para que la entidad se instaure en el camino del desarrollo económico y social, en su anhelo de ser recordado como el mejor gobernador que haya tenido Zacatecas.

Como mensaje de año nuevo, deseó que las familias convivan en armonía, que hagan un alto en el camino, un balance de lo malo y lo bueno y, sobre todo, que se agradezca por la vida y la oportunidad que se tiene de llegar al último día del 2021 con salud, trabajo y estando con los suyos.