Jueves 18 Abril 2024

Lamenta Monreal muerte de joven por insensibilidad en Sector Salud

Investigará falta de atención de ambulancia

Impotencia y coraje sintió el gobernador al saber de la muerte de una joven, cuya familia conoce y es cercana, por la falta de atención de una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

“No hubo la sensibilidad y humanidad de parte de quienes prestan el servicio de ambulancias del Sector Salud, de con nosotros, eso me informaron”, expresó David Monreal Ávila sobre el hecho ocurrido este martes.

Aunque no dio detalles del caso para conocer otros datos como el lugar dónde ocurrió, señaló que investigará el caso. “Espero que no haya sido verdad, sería muy lastimoso para nuestro Zacatecas que no haya ese compromiso en el tema de salud”, expresó.

Recordó que anteriormente había hallado situaciones lamentables en atención médica, pues en una gira a una clínica en Nochistlán encontró que no había personal médico, aun cuando había una nómina y se les pagaba.

Reprochó que haya irresponsabilidad y falta de compromiso en áreas tan sensibles. “Todo eso tiene que cambiar, ya no puede ser lo mismo”, señaló.