Martes 23 Abril 2024

Pondrán refuerzo de vacuna a maestros para el regreso a clases

David Monreal invita a continuar protegiéndose

Una nueva dosis contra el Covid-19 se aplicará la próxima semana a los docentes, informó el gobernador David Monreal Ávila; aunque falta precisar los calendarios y centros de vacunación , adelantó que se espera pueda ser a partir del lunes 3 de enero.

También invitó a los adultos mayores a que se pongan la vacuna de refuerzo, y a los padres a que lleven a sus hijos de 12 a 17 años con enfermedades que aumenten el riesgo a su salud al contraer Covid-19.

Destacó que Zacatecas durante esta temporada se ha mantenido en semáforo verde, lo cual muestra que la vacunación ha dado resultados, aunque llamó a seguirse cuidando, sobre todo ante la amenaza de la nueva variante Ómicron.

David Monreal indicó que ha sostenido reuniones con la delegada de Programas del Bienestar, Verónica Díaz Robles, y la delegada del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Saandra Durán Vázquez, para que al comenzar el año se continúe con la vacunación.

Aseguró que hay las suficientes dosis para continuar con las segundas aplicacionres, refuerzos y para quienes no se la han puesto. “Si todos acudimos, ayudamos, se pueden bien hacer las cosas”, dijo.