Viernes 19 Abril 2024

Inaugura Monreal obras en vialidades de Monte Escobedo por 5 mdp

Buscará realizar un Tianguis Agropecuario en el municipio

David Monreal Ávila expresó que una de sus prioridades para sacar adelante al estado es lograr la reparación de calles, caminos y carreteras, pues ello brindará seguridad a las familias y propiciará el impulso económico.

En gira por Monte Escobedo, el gobernador inauguró obras realizadas con aproximadamente 5 millones de pesos; una de ellas fue la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal, que tuvo una inversión de más de 370 mil pesos.

También se rehabilitaron la calle Parroquia, con más de 1 millón 500 mil pesos, así como la glorieta de acceso al municipio y en la que se invirtió 1 millón 758 mil pesos.

Monreal Ávila indicó que estas obras propiciarán bienestar y desarrollo a las y los habitantes de este municipio, que en los últimos 10 años fue abandonado por sus gobernantes, lo que se demuestra, por ejemplo, en el deterioro de sus vialidades.

Con la mejora de calles, caminos y carreteras, poco a poco se brindarán condiciones a las familias, a los productores del campo y ganaderos, para que transiten de manera segura, se generen empleos y, asimismo, les ayude en el cuidado de sus bienes y patrimonio, agregó.

Explicó que muchas de las problemáticas que aquejan a Monte Escobedo y a todo el estado son consecuencia del mal actuar de los gobiernos del pasado, de la corrupción, la impunidad y la complicidad.

monreal monte escobedo

Para revertir todo esto, dijo que deben prevalecer los valores, los principios, el trabajo conjunto, pero también la voluntad política y colaboración de la ciudadanía. Por eso, junto al alcalde Manuel Acosta Galván, se multiplicarán esfuerzos que redunden en obras de beneficio social.

David Monreal anunció que, además de convenir recursos en distintas acciones de política social, se buscará realizar un Tianguis Agropecuario en Monte Escobedo, ya que, al ser su principal vocación, en este municipio hay ganado y productos del campo de inmejorable calidad.

Subrayó que, como nunca, hoy se apoyará a campesinos y ganaderos, ya que son ellos quienes dotan del alimento a Zacatecas y a México, y también son quienes mueven la economía de los municipios y de la entidad.

Llamó a los habitantes a sumarse a la recuperación de valores y de principios, al rescate de los espacios públicos, de las plazas, de las escuelas, a generar oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes, porque ello permitirá lograr la anhelada paz y tranquilidad social.

Manuel Acosta, a su vez, agradeció la visita del gobernador y le manifestó su voluntad de trabajo conjunto, pues reconoció su poder de gestión ante el Gobierno de México a favor del estado, y confió en que ello se verá reflejado en apoyos sociales, así como para el campo y la ganadería del municipio.

Mencionó que, al asistir a secretarías y dependencias del Gobierno de Zacatecas, como la del Agua y Medio Ambiente (SAMA), de Desarrollo Social (Sedesol) o el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), han encontrado las puertas abiertas y han sido tratados con dignidad y espíritu de servicio, además de encontrar en ellas respuestas positivas a los distintos programas y obras.

monreal monte escobedo 2