Viernes 19 Abril 2024

Reconoce Monreal acciones de Protección Civil; mejorará condiciones

Visita instalaciones y dialoga con los elementos

David Monreal Ávila refrendó su compromiso de fortalecer las áreas más sensibles de la administración estatal, como es el caso de la Coordinación de Protección Civil, a fin de que continúe brindando apoyo a las y los zacatecanos, en materia de prevención y atención a las contingencias.

Realizó el gobernador un recorrido por las instalaciones de la corporación y del Centro de Monitoreo Meteorológico, donde reconoció la formación, conocimiento y compromiso de sus elementos.

“Se necesita vocación en estas áreas, porque su origen obedece a la convicción, a las ganas de servir y en Zacatecas no es la excepción”, dijo.

Destacó las funciones que se realizan para informar a la población sobre las condiciones climatológicas, con hasta 10 días de proyección, así como la detección de puntos de calor, que permite la prevención o atención inmediata a incendios, además del apoyo en el monitoreo relacionado con la pandemia de Covid-19 y de la actividad sísmica.

Gracias a ello, expresó el mandatario, se generan condiciones de acción oportuna, de prevención, para evitar males mayores, a la par de atender las eventualidades provocadas por accidentes y fallas en las instalaciones de los inmuebles.

David Monreal manifestó su interés para mejorar la sede de la Coordinación de Protección Civil con la rehabilitación de algunos espacios, pintura y renovación de mobiliario y equipo desgastado, en un esfuerzo por dignificar las condiciones en las que trabajan los elementos de la institución, “porque aquí ellos hacen casa”, dijo.

monreal pc

Al sostener un diálogo con el personal, pidió a los elementos, que, con libertad, hablaran sobre los pormenores y las necesidades del área, ya que su administración siempre será de puertas abiertas y de respaldo a quienes tienen el compromiso de servir a la sociedad, tal como es la función de Protección Civil.

Reiteró que, para dar orden a la emergencia social que vive la entidad, se requiere del esfuerzo de los servidores públicos y del acompañamiento de la sociedad, pues sólo con mucha voluntad, el estado saldrá adelante.

monreal pc 2