Viernes 29 Marzo 2024

Maestros siguen sin recibir pago de aguinaldo y quincena

Exigen el pago inmediato

Esperaban los depósitos este lunes, tras un retraso de 14 días, pero hasta la noche de este martes no se habían hecho los pagos, los cuales el gobernador David Monreal Ávila indicó que espera se realicen este miércoles o “en los próximos días”.

Luego de que la semana pasada se manifestaran y acordaran que se cubrirían estos adeudos, junto con otras prestaciones de los contratos colectivos, los docentes y personal administrativo de los subsistemas educativos que integran la Federación de Sindicatos Unidos de Educación en el Estado de Zacatecas (Fesueez) exigieron que se cumpla en lo inmediato.

En el programa La Nueva Gobernanza el mandatario estatal indicó que se ha logrado cubrir la mayoría de los compromisos financieros, pero en el caso de educación media superior hay un retraso que espera que se cubra este miércoles.

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas, explicó a los dirigentes sindicales de los subsistemas educativos que la demora se debe a un error administrativo, ya que el recurso extraordinario de 330 millones de pesos se había etiquetado mal desde la Federación.

Aunque las autoridades estatales pueden ser sujetas a una observación por aplicar en un rubro distinto el recurso, el funcionario les indicó que pese a ello les harían el pago a más tardar este lunes.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda no ha canalizado los recursos a la Secretaría de Finanzas del estado, lo cual se espera que haga este día o durante la semana; en tanto, la molestia de los docentes y personal administrativo crece.

Los trabajadores afectados son del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Centros de Educación Media Superior a Distancia del Estado de Zacatecas (Cecytez), Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y algunos Tecnológicos Estatales como el de Fresnillo.

maestros