Viernes 19 Abril 2024

Cerrarán bulevar sindicatos educativos por falta de pagos

Convocan a base trabajadora a unirse a protesta

A la altura de la plaza Bicentenario, a la 1 de la tarde de este jueves, se realizará el bloqueo al bulevar López Mateos de la capital, anunció la Federación de Sindicatos Unidos de Educación en el Estado de Zacatecas.

El motivo es la falta de pago para subsistemas educativos del aguinaldo, en algunos casos quincenas y bonos de fin de año, así como otras prestaciones que debían estar cubiertas desde este lunes.

Los maestros y personal administrativo afectados suman más de 4.000, pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), la Universidad Politécnica de Zacatecas, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y algunos Tecnológicos Estatales.

En conferencia de prensa los líderes sindicales habían anunciado que esperaban que se pudieran cubrir los adeudos esta semana y no realizarían protestas que afectaran a la población, pero la falta de acuerdos e incertidumbre hizo que cambiaran de postura.

Hace una semana también planeaban bloquear el bulevar a la altura de la Secretaría de Educación de Zacatecas, de lo cual desistieron de último momento al firmar un compromiso de pagos para el lunes 20 de diciembre, el cual no se cumplió.