Lunes 27 Junio 2022

Exigen aguinaldos pensionados y jubilados del Isssstezac

Tomarán acciones legales

Al vencerse el plazo este lunes y no haberlo recibido, en conferencia de prensa anunciaron que tomarán acciones legales para recibir este pago, el cual cada año esperan y este año sería para alrededor de 4.000 personas.

El diputado José Luis Figueroa Rangel expresó su respaldo a los inconformes. Pidió al gobernador David Monreal Ávila cubrir esta prestación y evitar que el problema se resuelva mediante amparos y litigios, pues su aguinaldo es un derecho.

También solicitó a los demás legisladores para que se haga un exhorto desde el Congreso a realizar el pago, y que intervenga la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas para evitar que crezca el conflicto con la clase trabajadora.

Expresó además su respaldo a los 115 pensionados a los que se les ha retenido su pago, lo cual consideró que es ilegal y que, al haber ganado en los tribunales, no debe haber más negación por el Issstezac.

Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, indicó que antes de tomar acciones de protesta que afecten a la ciudadanía continuarán los cauces legales, pues se cuenta con los elementos jurídicos para que se pague el aguinaldo a jubilados y pensionados.