Viernes 19 Abril 2024

Acompaña Narro caravana migrante para un viaje navideño seguro

Se une al trayecto que terminaría en Río Grande

Desde la Milla 13 de la carretera interestatal 35 Laredo-San Antonio, en Texas, partieron miles de paisanos a sus lugares de origen en estas fiestas decembrinas. Ante los constantes asaltos, abusos y extorsiones que históricamente sufrían, desde hace algunos años han decidido viajar en caravana para mayor seguridad.

Migrantes originarios de diferentes estados de la república se concentraron la madrugada de este sábado en ese punto para partir a sus diferentes destinos, y el senador José Narro Céspedes se unió a la Caravana Migrante Orgullo Zacatecano, que arribaría al municipio de Río Grande, Zacatecas.

Como parte del Programa Héroes Migrantes, acompañaron este viaje autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), corporaciones policiacas y de Protección Civil.

También Mario Córdova, alcalde de Río Grande, acudió para viajar con los paisanos que regresaban a visitar a sus familias.

José Narro informó que en Concepción del Oro se encontraron con el delegado del INM de Zacatecas, Ignacio Fraire Zúñiga; ahí hubo cambio de grupo de apoyo de la Guardia Nacional y los acompañaron los diputados migrantes zacatecanos Juan José Estrada Hernández y Sergio Ortega.

Una familia que viajaba a Los Campos, Aguascalientes, colindante con Villa García, se quedó en la carretera por falta de gasolina, por lo que el senador comentó que ahí estuvieron de apoyo para que continuaran su viaje.

caravana migrante 1

caravana migrante 2

caravana migrante 3