Martes 23 Abril 2024

Urge nuevo edificio para clínica 1 del IMSS

Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no encuentran instalaciones para ubicar la Unidad de Medicina Familiar número 1, cuyo cambio es necesario para dar una correcta atención a los derechohabientes.

El edificio que está ubicado en la avenida Universidad – a un costado de la escuela de Minas- de acuerdo con la percepción de los derechohabientes no cuenta con la infraestructura necesaria de atención, ya que su diseño no es el de una clínica.


El delegado del IMSS en Zacatecas, Ventura Vilchis Huerta, informó que en las últimas semanas ha estado buscando un espacio para mejorar el servicio, pero que no ha sido posible.

Indicó que se pidió apoyo al ISSSTE, el cual contaría con un espacio si la Universidad Autónoma de Zacatecas ya le hubiera entregado los edificios que debe darle para pagar el adeudo que tiene.

Otra opción para poder brindar atención a los derechohabientes serían la instalaciones donde estuvo el Hospital Santa Teresita, pero tiene un problema legal que impide su arrendamiento.

Aunque se cuenta con un terreno para construir la nueva Unidad, no se tienen recursos para comenzar con los trabajos, por lo que esta última alternativa es la que tardaría más tiempo.

Mientras se resuelve el problema de la reubicación o construcción de la Unidad, los 102 mil 76 derechohabientes adscritos a esta tendrán que seguir acudiendo al actual edificio, que no es el adecuado.

Además, el IMSS tendrá que pagar al año un total de 2 millones 175 mil 734 pesos por concepto de renta, además de un mantenimiento de 239 mil 748 pesos.