Lunes 27 Junio 2022

Aumenta pan en Zacatecas 1 peso

Panaderos enfrentan alza en el costo de insumos

El pan dulce sube a 8 pesos, el bolillo grande a 7 y el chico a 6, informó Oscar Humberto Meza Rivera, presidente de la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas, quien invitó a todos los panaderos a no bajarse de este costo.

Explicó que el alza se debe al incremento en el precio de diversos insumos, algunos con aumento de hasta 120 por ciento, y puso como ejemplo el costo del costal de trigo, que de 390 pesos ha subido a 580 pesos y se prevé que llegará a los 630 pesos iniciando el año.

Indicó que varias panaderías comenzaron con el aumento desde hace 3 semanas. Aunque la organización que dirige representa a 18, apuntó que todas están en la misma situación e invitó a que homologuen los precios.

Humberto Meza también hizo el llamado para que se integren a la Asociación de Panaderos, a fin de comprar los insumos en volúmenes mayores y así abaratar su costo para hacer frente a los incrementos.

Pidió a los panaderos que no tienen personal y ellos mismos distribuyen el producto que elaboran que valoren su trabajo para no malbaratarlo en las tiendas, además de que, con el incremento en los insumos, se verán obligados a darlo más caro con un alza más abrupta.