Sábado 20 Abril 2024

Cancelan maestros toma de bulevar, logran acuerdos

Tome vías alternas

Aunque se había anunciado a partir de las 7 de la mañana el bloqueo acompañado de la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) por la Federación de Sindicatos Unidos de Educación en el Estado de Zacatecas (Fesueez), de última hora se llegó a un acuerdo.

 

La manifestación anunciada obedecía a la falta de pago de la quincena 23 para varios subsistemas, adí como del aguinaldo y diversos bonos de fin de año.

En una reunión entre autoridades de la Seduzac y el Fesueez se acordó el pago en el transcurso de este jueves de la última quincena al personal docente y administrativo, así como el pago a más tardar el 20 de diciembre de otras prestaciones establecidas en los contratos colectivos de trabajo de cada subsistema.

Por lo anterior, se canceló la toma de las instalaciones de la SEDUZAC y del bulevar que se habían anunciado.

La Fesueez está integrada por los sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico de Zacatecas (Cecytez), el Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas (Cobaez), la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), así como los tecnológicos.