Martes 25 Enero 2022

Rechaza Diócesis de Zacatecas aprobación de matrimonio igualitario

Reconoce a diputados que votaron en contra

En un comunicado titulado “Votan diputados en contra de las familias de Zacatecas”, la Iglesia Católica en la entidad fijó su postura, en la que señaló que los 18 diputados que votaron a favor “lo hicieron sin escuchar al pueblo de Zacatecas e ignorando completamente los verdaderos problemas que aquejan a las familias de nuestro Estado”.

“Lamentamos profundamente lo acontecido este día en Zacatecas”, señaló la Diócesis. “El pueblo católico de Zacatecas no aprueba el así llamado ‘matrimonio igualitario’, no sabemos a quién representan estos diputados, pero es obvio que a las verdaderas causas del pueblo no”, indicó.

Su voto a favor es un duro golpe a la familia, institución fundamental de la sociedad y en nada contribuye en la búsqueda de soluciones a los problemas reales de los zacatecanos. Es preocupante que en el discurso se hable de valores, de reconstruir el tejido social, pero con estas acciones se atente contra la célula básica de la sociedad”, agregó.

Criticó que, en lugar de crear leyes en beneficio de la población, “están más preocupados por cumplir con agendas externas, que nada tienen que ver con la cultura, historia y formación de nuestro bello Estado de Zacatecas”.

“El pueblo católico de Zacatecas está triste por esta errada decisión, sentimos el abandono de quienes debieran velar por los intereses de todos. Elevamos a Dios nuestras oraciones por la paz y la unidad de este pueblo que camina entre nubarrones, pero con la mirada puesta en el Salvador”, concluyó el comunicado.

También reconoció a quienes votaron en contra y que fueron los diputados Guadalupe Correa, María del Mar Ávila Ibargüengoitia, Karla Valdez, Gabriela Basurto, Herminio Briones, José Juan Estrada, Manolo Gallardo, Jehú Salas, Refugio Avalos Márquez y Martha Elena Rodríguez.

rechazo matrimonio

rechazo matrimonio 3