Martes 25 Enero 2022

No habrá aumento de predial en la capital: Miranda

Habrá actualizaciones en el tema catastral

Ante diputados de la 64 Legislatura del Estado, el alcalde Jorge Miranda Castro expuso los alcances y beneficios que tiene la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año, ya que ésta no había sido modificada desde diciembre de 2019.

Recalcó que esta ley no abarca aumentos en el impuesto predial, ya que sólo hay reconsideraciones y actualizaciones en el tema catastral.

Explicó que se trata de una actualización en virtud de que el municipio ha tenido ciertas discrepancias al interior del Ayuntamiento.

“Hoy, estamos trabajando con una Ley de Ingresos desfasada, que no corresponde a este ejercicio fiscal”, dijo Miranda Castro, y agregó que la última aprobada por la Legislatura local fue la de 2020, hecha en 2019.

Indicó que se trata de una actualización natural de esta ley, la cual se cambia en función del contexto y de las exigencias que se viven actualmente, refiriéndose específicamente al tema de la reactivación económica ante la pandemia por Covid-19.

Además, el documento se aprobó previamente en el Cabildo del Ayuntamiento de la capital zacatecana, por las y los regidores, quienes buscan una mejora en las recaudaciones municipales.

En su comparecencia, el alcalde estuvo acompañado por el secretario de Planeación, Manuel Espartaco Gómez, y el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Pablo Torres Corpus.

miranda 1