Sábado 25 Junio 2022

25 nuevos casos de Covid; bebé de 6 meses grave

 

13 mujeres y 12 hombres más contrajeron coronavirus Covid-19 de acuerdo con el reporte de este jueves de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ). El estado de salud de 4 es considerado grave; entre ellos, una niña de 6 meses de vida, de Villa González Ortega.

Hay otros 3 menores de edad contagiados. 14 de los pacientes son vecinos de Guadalupe, 2 de Nochistlán, 2 de Zacatecas y, los demás viven en Apozol, Apulco, Sombrerete, Tabasco, Tepetongo, Villa García y Villa González Ortega.

A la fecha, se han reportado 41 mil 526 casos positivos en Zacatecas desde el inicio de la pandemia.

Murió una fresnillense de 85 años, quien vivía con diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar. Con ella, ya van 3.525 víctimas mortales del virus en la entidad.

Un sombreretense de 3 meses de vida fue declarado libre del Covid-19, con lo cual, forma parte de los 37 mil 651 zacatecanos que han superado esta enfermedad durante la actual pandemia,

Este jueves, son 40 las personas que se encuentran en esta condición. Son 22 mujeres y 18 hombres.

13 habitan en Zacatecas; 5, en Fresnillo; 5, en Guadalupe; 4, en Sombrerete; 2, en Jerez; 2, en Ojocaliente y el resto en Concepción del Oro, Calera, Huanusco, Jalpa, Loreto, Mazapil, Noria de Ángeles, Tlaltenango y Villa de Cos.

covid jueves