Martes 25 Enero 2022

Llegan 828 módems para dar internet gratis en 38 municipios

David Monreal recibe los equipos

 

Anunció el gobernador David Monreal Ávila la llegada de equipos técnicos del Programa Internet para Todos, que gracias al convenio que firmó con el Gobierno de México, permitirá llevar este servicio a las zonas de Zacatecas que no lo tenían, inicialmente en 38 municipios.

Dijo que ahora será posible que los lugares de más difícil acceso en la entidad, que no tienen cobertura porque no fueron consideradas rentables para las empresas privadas, tengan este servicio.

Destacó que no sólo se trata de un beneficio sino de un derecho para que estudiantes, amas de casa, comerciantes y población en general tengan acceso a las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar.

Un total de 900 puntos con acceso a internet gratuito deberán estar instalados antes de que termine este año, en colonias y comunidades de Apulco, Atolinga, Benito Juárez, Calera, Guadalupe, Genaro Codina, Calera, Cuauhtémoc, El Salvador, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Fresnillo, Genaro Codina, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Loreto y Luis Moya.

También se beneficiará a la población de Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Santa María de la Paz, Sombrerete, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teul de González Ortega, Tlaltenango, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

Monreal Ávila dijo que este programa llevará comunicación y posibilidad de acercamiento entre las y los zacatecanos que habitan en el estado y con aquellos que se encuentran fuera de su tierra, especialmente, en esta época navideña, pues incluye a municipios donde, incluso, no hay ni cobertura telefónica.

Reconoció a la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, así como a las y los servidores de la Nación, quienes, junto con un equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social ayudarán a instalar dichos equipos.

Los módems con internet satelital tendrán cobertura en 150 metros a la redonda del punto donde estarán colocados; son equipos dotados con un chip de rastreo y que únicamente funcionarán en la zona donde fueron instalados y programados.

David Monreal pidió a la población que ayude a su resguardo y cuidado, porque es para beneficio de todos.