Jueves 28 Marzo 2024

Supera recaudación lo esperado; comienzan los ahorros en gasolina

Alrededor de 300 millones de pesos se han recaudado cuando la expectativa era de 130 millones; además, en estos 3 primeros meses de gestión se ha logrado un ahorro en combustible de 10 millones de pesos, informó el gobernador David Monreal Ávila.

Aunque se ha logrado captar más recursos de los esperados, indicó que se destinarán al pago de nómina para cerrar el año, debido a que la mala situación financiera que recibió impide que se pueda destinar a otras áreas que requieren atención urgente, como el mantenimiento de carreteras.

Gracias a las medidas de austeridad en la administración estatal, indicó que se han ahorrado alrededor de 10 millones de pesos en combustible, cantidad que, aunque consideró que no es tan llamativa, es una muestra de lo que se puede conseguir si se dejan los excesos.

El mandatario destacó que se avanza en el compromiso de ordenar la administración pública y, gracias a la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, se recibieron 1.000 millones de pesos para solventar compromisos con el magisterio zacatecano.

Aunque observó que aún faltan cerca de 200 millones de pesos para cubrir el aguinaldo de los docentes, confió en que el Gobierno Federal brinde el respaldo para poder cubrir este compromiso.

David Monreal pidió a la “burocracia dorada” que se solidarice con el pueblo, para que los recursos se destinen a cubrir las necesidades sociales y no a los altos salarios de funcionarios.

También exhortó a los trabajadores estatales a que cumplan con su deber, pues sigue habiendo quienes consideran que el tener una base es como “tener un certificado de flojera” y no aceptan nuevas asignaciones laborales.

Entrevistado en el programa La Nueva Gobernanza, que se transmite por las distintas plataformas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el mandatario afirmó que es un buen momento para recomponer el rumbo de Zacatecas.

Aseveró que en el pasado había mucha corrupción, por lo que ahora se busca reorientar el gasto a donde realmente se requiere, ya que lo que se hizo no funcionó y llevó a Zacatecas al rezago y al abandono.

El gobernador puntualizó que se camina poco a poco. “Tengan fe, porque, con el compromiso y talento de las y los zacatecanos, vamos a sacar adelante al estado”, expresó.