Martes 25 Enero 2022

Tercera dosis para adultos mayores y maestros anuncia David Monreal

Invita a protegerse para tener fiestas decembrinas tranquilas

El gobernador de Zacatecas indicó que se dará paso al refuerzo comenzando con estos sectores esta semana, aunque aún no dio fechas y sedes; además, invitó a los rezagados y a los jóvenes entre 15 y 17 años a que acudan a recibir la vacuna en los módulos especiales que estarán hasta el 15 de diciembre.

Advirtió que frente a la nueva cepa del Covid-19 y como una medida preventiva es necesario acudir para tener unas fiestas tranquilas en esta temporada, por lo que en el estado hay un trabajo interinstitucional para que la población pueda protegerse.

David Monreal Ávila informó que hasta este domingo se tenían 15 mil 495 jóvenes de 15 a 17 años vacunados, mientras que en el caso de los rezagados el registro era de 10 mil 910.

Como parte del trabajo que se realiza en coordinación con el Gobierno Federal, agregó que los adultos mayores del estado recibirán su pensión con una dispersión de 600 millones de pesos tan sólo en este bimestre.

A fin de proteger a las personas que acuden a los bancos por su aguinaldo y realizar movimientos, David Monreal señaló que se anunciará un programa de acompañamiento por corporaciones de seguridad a quien lo solicite.