Jueves 28 Marzo 2024

AMLO anuncia fertilizantes gratuitos para campesinos zacatecanos

Asisten zacatecanos al mensaje en el Zócalo

En el mensaje que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Zócalo de la Ciudad de México informó que el próximo año se incluirá a agricultores de Zacatecas en el programa que incluye a estados como Guerrero.

La delegada de Programas del Bienestar en la entidad, Verónica Díaz Robles, destacó el anuncio para apoyar a los productores zacatecanos tras acudir al evento, al cual arribó acompañada de tambora junto con un grupo de personas para expresar su apoyo al mandatario.

También asistió el gobernador David Monreal Ávila, quien destacó el respaldo que López Obrador ha dado al estado, en temas como el campo, la seguridad, educación, salud y programas para el bienestar de quienes más los necesitan.

Destacó la reciente visita del presidente a Zacatecas, en la que implementó el Plan de Apoyo, que se centra, principalmente, en el tema de seguridad, y que de forma inmediata se activó con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para el resguardo de las familias y visitantes.

Además del plan de refuerzo en el tema de seguridad, el mandatario federal anunció respaldo para cumplir con los compromisos financieros de fin de año y otras acciones.

David Monreal resaltó que, para lograr la transformación del estado, en Zacatecas se ha instaurado la misma línea de combate a la corrupción y la impunidad iniciada hace 3 años por López Obrador, a quien ha acompañado en su lucha.

A 3 años del mandato presidencial, expresó que se están sentando las bases para lograr la Cuarta Transformación de la vida política y social de México, y en Zacatecas, con la nueva gobernanza, se siguen los principios y preceptos de esta búsqueda.

amlo zacatecas 1

amlo zacatecas 2