Sábado 25 Junio 2022

Inicia proceso para que asuma presidencia del IEEZ Juan Manuel Frausto

Instalan Comité de Entrega Recepción

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) instaló el Comité de Entrega Recepción como parte de los trámites para que el nuevo consejero presidente tome el cargo a partir del 5 de enero del 2022.

Juan Manuel Frausto Ruedas se presentó por primera vez ante el Consejo General y personal del organismo, a quienes les dijo que tiene el ánimo y la voluntad transformadora que el país y el estado demandan en este momento de la historia.

Como funcionario público dijo: “estoy comprometido con la austeridad, la racionalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los dineros públicos; pero también con la honestidad, combate al abuso y la simulación”.

Confió en que se haga una entrega-recepción pulcra, apegada a legalidad, transparencia y rendición de cuentas, para conducir al Instituto a mejores estadios de desarrollo en beneficio de la sociedad.

Se comprometió a conducirse bajo la fidelidad y cumplimiento de los principios rectores que guían la materia electoral, a fin de que las elecciones se realicen en un ambiente de armonía como resultado de la voluntad ciudadana.

ieez

En su momento, agregó, si se presentan iniciativas en el Congreso local en materia electoral señaló que desde el IEEZ se aportará una opinión buscando consolidar el andamiaje electoral que garantice un cambio pacífico y transparente de los poderes públicos, su control y una ciudadanía crítica y participativa.

Juan Manuel Frausto, quien una vez que asuma el cargo estará en él hasta enero de 2029, expresó que durante el proceso de entrega recepción espera tener contacto con los consejeros para ir integrándose al IEEZ.

Por su parte, el actual consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, indicó que por primera vez se tiene un órgano de control interno para que el proceso sea óptimo, el cual es presidido por Jesús Limones Hernández.

ieez 2