Jueves 18 Abril 2024

Presentará David Monreal primeras denuncias por actos de corrupción

La población está desencantada por tanta impunidad, afirmó el gobernador

Esta semana se harán las denuncias formales contra exfuncionarios y aunque “estos gobiernos del pasado crearon su propio manto protector, vamos a ver cómo podemos revertir para que se le castigue”, advirtió el gobernador.

David Monreal Ávila indicó que la población está desencantada por tanta impunidad de quienes despilfarraron el recurso público, lo saquearon y en el peor de los casos se lo robaron y andan en la calle como si nada o tienen mansiones sin que hayan recibido un castigo ni estén en la cárcel.

Reiteró su compromiso de combate a la impunidad, por lo que las denuncias se están armando de forma adecuada para que puedan dar resultados y se atienda el reclamo popular.

En entrevista en el programa ‘La Nueva Gobernanza’, David Monreal mencionó que, lastimosamente, las administraciones anteriores gastaron el dinero del pueblo en altos salarios de la burocracia, en viajes, comida en restaurantes y en trivialidades.

Comentó que, en contraparte, se dejó en el abandono al campo, a los jóvenes, al deporte, a los sectores productivos, mientras que la crisis económica y de inseguridad que se viven actualmente son consecuencias de esas malas decisiones, del privilegio, de la corrupción y de la impunidad, que han hecho mucho mal a Zacatecas.

Con el Presupuesto de Egresos 2022, agregó, los órganos autónomos y los 3 Poderes deberán “apretarse el cinturón”. Como parte de las acciones para cambiar la forma de gobernar, la administración estatal priorizará el impulso al campo, la seguridad, la infraestructura carretera y el fortalecimiento de la política social.

A fin de recuperar la paz social, también se brindarán oportunidades de desarrollo al sector juvenil, con la creación de gimnasios, el impulso al deporte, así como el otorgamiento de becas escolares, rubro en el que se coordinan esfuerzos con el Gobierno de México para canalizar los distintos programas sociales.