Viernes 19 Abril 2024

Carreteras, una de las prioridades en presupuesto 2022: David Monreal

Se robustecerá la política social de atención a las personas adultas mayores

Hay un incremento importante de recursos para la reparación y reconstrucción de vialidades; junto a este rubro se contemplan aumentos en seguridad, campo, agua potable y programas sociales, informó el gobernador.

Para que alcance el recurso subrayó que se dejarán de hacer gastos suntuosos en el Gobierno del Estado y dependencias, por lo que se dejarán de pagar salarios altísimos de hasta 300 mil pesos o gastar en camionetas que consumían 100 mil pesos de gasolina.

Agregó que tampoco habrá viajes al extranjero, viáticos ni pensiones doradas en las dependencias, pues se diseñó un presupuesto pensado en atender las necesidades del pueblo, recuperar la paz, así como lograr desarrollo y bienestar social.

El gobernador adelantó que se privilegiarán los temas de seguridad pública, agua potable, atención a las personas con discapacidad y adultas mayores, pero también a los jóvenes, al campo y al impulso y generación de empleos, que permitan el desarrollo económico.

Se tendrá, además, un aumento presupuestal para atender de manera seria y responsable el tema del agua potable, que es un derecho humano, pero que actualmente se carece del recurso hídrico para solventar la demanda.

De la misma manera, se robustecerá la política social de atención a las personas adultas mayores, por lo que se apoyará a las Casas del Bienestar, donde se brindarán todas las acciones que permitan darles una vida digna.

También, al considerar al deporte como una herramienta fundamental para recobrar la paz social, se apoyará a los jóvenes con la habilitación y construcción de gimnasios, además de atender los temas de salud, educación y la generación de oportunidades a este sector.

Para lograrlo, el mandatario afirmó que el gobierno y todas las instituciones públicas deberán “apretarse el cinturón”.

El gobernador dijo que demostrará que sí es posible generar desarrollo económico, pero, para ello, se tendrán que desterrar la corrupción e impunidad, porque así se dejarán de hacer gastos innecesarios.

Afirmó que, “con voluntad, con el corazón de su pueblo, con honestidad, manejando bien el dinero y gastando de manera responsable, se puede hacer mucho bien a Zacatecas”.