Lunes 27 Junio 2022

Instalan pista de hielo en plazuela Miguel Auza; vecinos inconformes

Estará lista el fin de semana

Por primera vez se pondrá en este sitio y en esta ocasión la presidencia de Zacatecas es la responsable; el cambio de lugar entre los vecinos y comerciantes es controversial, pues se dicen afectados.

Se espera que la pista esté lista el siguiente fin de semana y tendrá entrada gratuita. Los trabajos comenzaron poniendo una base con arena y delimitando el espacio que tendrá, el cual abarca buena parte de la plazuela.

Aunque originalmente se planeaba instalarla en Plaza de Armas, de manera extraoficial se dio a conocer que no se permitió por Gobierno del Estado, por lo que el ayuntamiento buscó otro sitio donde pudiera ponerla.

Sin embargo, vecinos de la plazuela Miguel Auza expresaron su inconformidad porque consideran que el espacio es insuficiente para las personas que acudirán y habrá aglomeraciones, lo cual debe evitarse porque sigue la pandemia del Covid-19.

De igual manera, el espacio que tienen los restaurantes y bares para poner mesas para sus clientes en la plazuela se ve reducido, justo en una temporada en donde pueden recuperarse económicamente, lo cual señalaron como otro inconveniente.

Durante la semana continuará la instalación de la pista, que contará con iluminación para que se realicen espectáculos sobre hielo. Se espera que en los próximos días las autoridades capitalinas den más detalles.

pista hielo 2

pista hielo 3

pista hielo 1