Sábado 20 Abril 2024

Realizan baile por el Día del Maestro pese a inconformidades

La contratación de los grupos se había realizado desde septiembre de 2019. (Cortesía)

El grupo Intocable y Vagón Chicano amenizaron el concierto en las instalaciones del Multiforo, previo al evento docentes inconformes de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron a sus compañeros no acudir.

La delegación sindical D-I-52, correspondiente a la zona 63 de primarias, señaló en un comunicado que había otras prioridades como el proceso de admisión y promoción docente, para usar mejor el recurso.

De igual manera consideraron que el festejo se realizaba de manera atrasada y cada coordinación sindical podía decidir cómo reconocer a los docentes o que celebración realizar, ya que no se pudo el Día del Maestro el 15 de mayo debido a la contingencia sanitaria.

La contratación de los grupos se había realizado desde septiembre de 2019, de acuerdo con la dirigente de la Sección 34 Soralla Bañuelos de la Torre, pero debido a que Zacatecas no había estado en verde y los maestros no habían sido vacunados se fue posponiendo.

Aunque se advirtió que sería riguroso el ingreso, para que solo entrara el personal sindicalizado, hubo quejas porque presuntamente también entraron al concierto personas que no forman parte del magisterio.

Intocable y Vagón Chicano cumplieron dando un gran espectáculo para deleitar a los asistentes con sus éxitos.

festejo maestros 1

festejo maestros 2

festejo maestros 3

festejo maestros 5

festejo maestros 6