Viernes 19 Abril 2024

Respalda AMLO a David Monreal para construir Presa Milpillas

Confía en que no afectará a quienes se oponen

Para abastecer de agua potable a las ciudades de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, la construcción de la presa en Jiménez del Teúl puede hacerse en corto tiempo si el gobernador convence a quienes se oponen.

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Zacatecas, David Monreal Ávila indicó que una de las necesidades de la población es el suministro de agua potable, pues se tandea hasta una vez por semana.

“David nos puede ayudar a convencer. Si no tenemos oposición a la obra, podemos iniciarla y nos podemos comprometer a terminarla pronto”, dijo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que hay una oposición de campesinos que creen que se quedarían sin agua con la presa. “Yo estoy seguro de que alcanzaría para que ellos sigan teniendo agua y al mismo tiempo se pueda traer agua a Zacatecas y a otros municipios con un acueducto”, señaló.

Confió en que con el proyecto de Milpillas se pueda disponer de agua limpia y saludable, por lo que también dio indicaciones para buscar que esta opción avance al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo.