Viernes 19 Abril 2024

Tomará oficinas de recaudación de Finanzas personal del Cecytez

Protestarán durante la visita del presidente

En varios municipios y en la Secretaría de Finanzas (Sefin) protestarán este miércoles maestros y trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Centros de Educación Media Superior del Estado Zacatecas (SITCECyTEZEMSaD).

Entre los municipios donde se harán las tomas están Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Rio Grande y Tlaltenango, además de que también se tiene planeado manifestarse durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, que comenzará este miércoles y concluirá el jueves, indicó el dirigente sindical Lucio Mendoza Amaro.

Expresó que hay un enojo generalizado del personal por el trato que se les ha dado, pues se les adeuda la última quincena, así como el pago del Bono al Servidor Público que debió haberse cubierto desde el 28 de octubre.

Agregó que desde septiembre debió haberse realizado el pago del Retroactivo al Incremento Salarial 2021, además de que está el emplazamiento a huelga por revisión contractual y no ha sido nombrado un director del subsistema.

Lucio Mendoza señaló que se mantendrán en paro laboral si no se les da al menos una parte de los pagos, pues la Federación ya ha enviado la parte del recurso que le corresponde, y si se ha desviado, hay corrupción.

Advirtió que también hay la preocupación por el pago de aguinaldos y, aunque en todo el país los colegios de este subsistema tienen problemas, en Zacatecas la situación es más preocupante.