Tras bloqueo a bulevar, mantienen a directora de Bachillerato Policial
- Detalles
- Creado: Lunes, 22, Noviembre 2021 21:30
- Escrito por Zacatecasonline

Alumnos y padres de familia inconformes por la destitución de Rocío Hernández Esparza protestaron la tarde de este lunes, tras lo cual, las autoridades estatales decidieron mantenerla en el cargo.
Comenzaron la manifestación por la mañana en las instalaciones del plantel; al no ser atendidos se movilizaron al bulevar López Portillo para bloquear en ambos carriles la circulación, a la altura de la Secretaría de Educación.
Además de estar en desacuerdo con el cambio, señalaron que no se informó al Comité de Padres de Familia o a los alumnos de manera formal, sino que el sábado el nuevo director anunció su nombramiento en Facebook.
Cuando se enteraron, algunos padres de familia externaron su inconformidad al gobernador David Monreal Ávila en el desfile del 20 de Noviembre, pero al no informárseles de una reunión o que se revisaría el cambio decidieron manifestarse.
En varias pancartas defendían el trabajo de la directora, quien es la responsable de que se gradúe la primera generación del Bachillerato General Policial (BGP) y cuyo proyecto educativo ha sido del agrado de los padres de los alumnos.
Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno acudieron al bloqueo en el bulevar para informarles a los inconformes que se dejaría en el cargo a Rocío Hernández Esparza.