Viernes 29 Marzo 2024

Retomará David Monreal el proyecto de presa Milpillas

Falta de agua, una de las demandas más sentidas de la población

Cuando se comenzó se despilfarraron y robaron millones de pesos, se politizó y corrompió, con lo que le dieron al traste, dijo el gobernador David Monreal Ávila, pero consideró que es un buen proyecto que puede atender el gran problema de abasto de agua potable.

Indicó que una de las demandas más sentidas de la población es la falta de agua, lo cual en lo inmediato puede ser atendido perforando nuevos pozos, en tanto se retoma la construcción de la presa Milpillas.

David Monreal señaló que el proyecto tenía un buen propósito y se avanzó mucho, “pero al momento de depositar el dinero para iniciar la construcción lo corrompieron, a la misma gente, y perdieron el buen propósito”.

“Ahí está todo el dinero sin explicar, millones y millones de pesos que se despilfarraron, robaron”, agregó.

Reiteró que como en este caso la corrupción de los últimos 11 años le ha hecho mucho daño a Zacatecas, por lo que se está buscando documentar para que no haya impunidad y ante el saqueo se castigue.

Monreal Ávila indicó que una de las formas de corrupción son las famosas factureras que justificaban el saqueo del dinero simulando obras y acciones como una carretera o una escuela para robar el recurso público.

Un caso emblemático, apuntó, fue el del Centro Cultural, donde no se hizo un solo evento y se gastaron 700 millones de pesos.