Viernes 19 Abril 2024

Buscan en Jerez a ‘levantados’ en antro de Aguascalientes en 2007

Participan 100 elementos en operativo

En un operativo en el que participaron alrededor de 100 elementos de diversas instituciones, autoridades de Aguascalientes incursionaron en Jerez, Zacatecas, para buscar en un predio a las personas desaparecidas desde el 2007, cuando fueron privadas de su libertad en el antro Maverick.

Un comando de sujetos fuertemente armados incursionó en el citado antro, que estaba ubicado sobre la avenida Aguascalientes, en el norte de la ciudad, y privó de su libertad a por lo menos 20 personas, entre empleados y algunos albañiles que hacían reparaciones en el inmueble.

Desde el 2007 ya no se volvieron a tener noticias suyas, por lo que sus familiares emprendieron su búsqueda con apoyo de las autoridades, pero siguen sin ser localizadas.

Javier Espinosa Granados, padre de Javier Espinosa Almanza, uno de los desaparecidos, proporcionó información a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP), en el sentido de que su hijo y otras víctimas podrían encontrarse en un predio del municipio de Jerez, Zacatecas.

Por lo anterior, se tramitó y obtuvo una orden de cateo para registrar el lugar, y el pasado 10 de noviembre se llevó a cabo un operativo especial para darle cumplimiento al mandato judicial.

busqueda jerez 1

Participaron la FEMDLP, la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición del Estado de Zacatecas, la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Zacatecas, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A pesar de contar con equipo de última tecnología, así como personal altamente capacitado en la búsqueda de personas, además de grupos de binomios, el operativo fue infructuoso ya que no se encontró ningún indicio o cuerpo relacionado con la averiguación.

En el operativo estuvieron el mencionado Javier Espinosa Granados, integrante del Colectivo Buscando Personas, Verdad y Justicia; el vicefiscal de Investigación, Juan Antonio Zermeño; Marcela Femat, titular de la FEMDLP, así como el comisario de la Policía de Investigación, Juan Muro Díaz, con 50 elementos ministeriales a su cargo.

busqueda jerez 3

Con información de Noticiero El Circo