Lunes 29 Noviembre 2021

Abrirían ventanillas en presidencias municipales para atender a migrantes

David Monreal informa resultados de visita a California

Por petición de los propios paisanos, el gobernador David Monreal Ávila planteó que el Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las presidencias municipales, abriría ventanillas para la recepción de proyectos, así como para la solicitud de servicios, sumado a que se tendrá un trato directo para la atención de sus quejas y demandas.

En su visita a Estados Unidos, estableció con la comunidad migrante radicada en Estados Unidos que la administración estatal brindará atención directa a este importante sector y, además, lo hará partícipe de los distintos programas para lograr la transformación y el bienestar de las familias zacatecanas.

A su regreso de California, donde se reunió con miembros y líderes de organizaciones y federaciones de clubes migrantes, el mandatario estatal afirmó que esta visita dejó grandes resultados para Zacatecas, ya que, además de estrechar los lazos con los connacionales, se conoció su deseo de aportar en beneficio de la entidad.

Para multiplicar los esfuerzos de las y los migrantes, que se traducen en un importante respaldo a sus familias y a la entidad, David Monreal les ofreció implementar un esquema de remesas productivas, tanto en los temas del campo, economía, educación como en el turismo, con el fin de generar desarrollo y empleos para la gente.

Entrevistado virtualmente en el programa La Nueva Gobernanza, que se transmite por las distintas plataformas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), mencionó que la comunidad de paisanos le notificó que, históricamente, ésta ha sufrido extorsiones en su visita al país, por lo que cada año organizan las caravanas migrantes.

Al respecto, el mandatario les ofreció su respaldo para reforzar el acompañamiento en estos trayectos, que se realizan, principalmente, durante las temporadas de Semana Santa y la decembrina, además de brindar mayor vigilancia policiaca durante su estancia en el territorio zacatecano.

Sabedores del saqueo, del despilfarro y de la corrupción en los gobiernos anteriores, las y los migrantes confiaron en la administración que encabeza Monreal Ávila para revertir esta situación, por lo que plantearon su deseo de colaborar en los distintos programas de beneficio y aportar al desarrollo y transformación del estado.

Además, empresarios radicados en Estados Unidos ofrecieron poner en práctica su experiencia e invertir en su tierra, por lo que el Gobierno de Zacatecas les dará facilidades para que se instalen y, con ello, sean generadores de empleo en su propia entidad.

El mandatario afirmó que, en esta nueva gobernanza, se dará su lugar a la comunidad migrante, con una atención directa, incluyente y sin distingo, y se le permitirá acceder a los proyectos productivos ya sea de forma individual, en familia, como club o como federación, porque todas y todos tienen los mismos derechos que cualquier zacatecano.