Viernes 29 Marzo 2024

Fortalecerá David Monreal política de atención a migrantes

Abanderamiento del club de Sombrerete

Durante la celebración del Día del Zacatecano, en el 49 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, el gobernador manifestó su determinación de robustecer los programas de atención a la comunidad migrante y estrechar lazos con las y los zacatecanos que viven en Estados Unidos.

En la reunión realizada en Los Ángeles, David Monreal Ávila destacó el gran apoyo que los migrantes han brindado a la entidad a través de las remesas que envían a sus familias.

Por ello, planteó su interés por potencializar estos esfuerzos a fin de impulsar proyectos productivos que fortalezcan la economía de Zacatecas y sus municipios.

Expresó la gratitud del pueblo de Zacatecas por el respaldo de los migrantes a sus comunidades de origen, así como el reconocimiento a las federaciones de clubes por su entrega y dedicación, las cuales se reflejan en la unión de las y los migrantes y en el arraigo que mantienen con el estado.

David Monreal informó que se han reactivado los programas a cargo de la Secretaría del Zacatecano Migrante y que actualmente se trabaja en su reestructuración con el propósito de fortalecer la política pública relacionada con este sector.

Dijo que el inicio de su administración no ha sido sencillo, debido a la crisis económica y social en que se dejó al estado por las decisiones erróneas del pasado.

migrantes 3

Sin embargo, en coordinación con el Gobierno de México, se trabaja en la recuperación de la paz social y la tranquilidad, así como en incorporar a Zacatecas en el desarrollo nacional.

De igual manera, al encabezar el abanderamiento del club migrante de Sombrerete, el cual se une a la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, el gobernador deseó el mayor de los éxitos a sus integrantes.

Los llamó a que el propósito de su conformación sea mantener el bienestar de sus familias y sus comunidades de origen.

Guadalupe Gómez, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, manifestó el apoyo de la comunidad migrante a la gestión de David Monreal, así como su confianza en que las acciones que se establezcan en su administración serán por el bien de la gente y la transformación del estado.

En la ceremonia se entregaron los galardones al Joven Zacatecano del Año 2020 y 2021, Deisy Campos Ramírez y Orlando Bugarín, respectivamente.

En tanto, el reconocimiento al Zacatecano del Año 2021 se otorgó a Rodolfo Ríos Barragán y a Rudy Ríos Ramos, y el correspondiente a 2020, a Ángel Pacheco Medina.

migrantes 10

Además, se entregó una presea a Humberto Luna por sus 50 años de carrera en la radio, cine y televisión, promoviendo la cultura mexicana en la Unión Americana.

En el acto estuvieron la cónsul general en Los Ángeles, Marcela Celorio; el cónsul comunitario de esta misma ciudad, Luis A. Castañeda y el encargado de despacho de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán.

Asistieron también los diputados migrantes Sergio Ortega y José Juan Estrada; Karla Reveles, Señorita Zacatecas-Los Ángeles; el congresista Lou Correa, el pastor John Velazco, integrantes de clubes y federaciones migrantes y autoridades municipales del estado.

migrantes 6

migrantes 1

migrantes 2

migrantes 4

migrantes 5

migrantes 7

migrantes