Jueves 28 Marzo 2024

Zacatecas sigue en semáforo verde; gobernador anuncia próximos eventos

Buscan atraer turismo a la entidad

La Secretaría de Salud federal dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 que entrará en vigor a partir del lunes 15 de noviembre y que permanecerá vigente hasta el 28 de noviembre.

Para regresar a la nueva normalidad y reactivar la economía, el gobernador David Monreal Ávila indicó que se están planeando congresos, uno de los cuales tendrá 2.500 participantes, además de otras actividades.

El mandatario señaló que próximamente se dará a conocer el evento a realizarse en Zacatecas y que tendrá una gran ocupación hotelera, al cual se le sumarán otros como una convención de motociclistas.

Agregó que se está buscando la posibilidad de que Zacatecas sea la sede el próximo Congreso Nacional Charro, así como eventos deportivos luego de que se tuviera una reunión con la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara.

Además de estos eventos para atraer turismo a la entidad, destacó que para la convivencia de los zacatecanos también se están reanudando actividades como el Festival Internacional de Jazz y el de Teatro de la Calle.

David Monreal informó que además del desfile del 20 de noviembre, habrá una verbena revolucionaria en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Durante los próximos 15 días todo el país estará en semáforo verde o de menor riesgo a excepción de Baja California, que permanece en color naranja con riesgo alto de contagio, y las medidas sanitarias continúan como el uso de cubrebocas, uso de gel y guardar la sana distancia.