Lunes 29 Noviembre 2021

Ya tiene agua potable colonia España 2, tras 20 años sin servicio

Cientos de familias serán beneficiadas

Con una inversión de 930 mil 103 pesos, pertenecientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal, el alcalde capitalino Jorge Miranda Castro entregó la obra de red de agua potable en la colonia España 2, la cual abastecerá a cientos de familias zacatecanas.

La Secretaría de Obras Públicas del municipio, encabezada por Luis Mario Báez es el área encargada de llevar la transformación a esta zona, la cual no ha tenido agua potable durante casi 20 años.

Miranda Castro lamentó que después de tantas administraciones aún existan colonias con carencias básicas para el pleno desarrollo de las y los capitalinos; sin embargo, reconoció que durante su gobierno será tomado como un área de oportunidad.

“La España 2 también es la capital y hoy me da mucho gusto que estemos aquí trayendo el agua, pero también saben que traemos el alumbrado público en un modelo financiero sin endeudar al municipio”, dijo.

Luis Mario Báez explicó que es una obra que se logró en conjunto con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), por lo que se trata de una acción de calidad, lo que asegura durabilidad por muchos años.

En su mensaje, el director de la Jiapaz, Benjamín de León Mojarro, compartió que es un procedimiento por partes, pero está contento por proporcionar el servicio a toda la población.

Asimismo, invitó a las y los vecinos a formalizar su contrato con la junta para seguir garantizando el apoyo.

Durante la entrega también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz y los regidores Ruth Dueñas y Samuel Reveles.