Lunes 29 Noviembre 2021

Llega segunda parte de donación de equipo médico por 60 mdp

Se distribuirá en hospitales comunitarios y algunos de la capital

Recibió David Monreal Ávila la segunda entrega de un total de 6 tráileres que llegarán a Zacatecas con equipo donado por la asociación médica estadounidense Globus Relief, por 60 millones de pesos, gracias a las gestiones del gobernador y de la Federación Mexicanos Unidos de Utah.

Con esta donación se ofrecerá un servicio más digno y oportuno en hospitales comunitarios del estado, el de la Mujer y los Generales de Zacatecas y Fresnillo.

Globus Relief fue contactada a través de la Federación Mexicanos Unidos de Utah y de su presidente, Salvador Lazalde, un zacatecano solidario y comprometido con esta entidad.

Al recibir los insumos en Guadalupe, el gobernador constató que se trata de kits para cirugía, batas, guantes, equipo de protección para personal de salud, mesas de exploración, camas, sillas, aparatos ortopédicos, ultrasonidos, rayos x, bastones, vendas, agujas y andaderas, por mencionar algunos.

Agradeció la generosidad de la asociación y los migrantes zacatecanos ya que estos insumos permitirán apoyar las necesidades de salud, pues hay muchas carencias heredadas por el abandono del sector.

David Monreal detalló que, hace mes y medio, ya había recibido 2 tráileres con el primer paquete de equipo médico por 20 millones de pesos, mismo que ya se distribuyó en los hospitales de la Mujer y Generales de Zacatecas y Fresnillo.

Explicó que el segundo paquete de este día se distribuirá en hospitales comunitarios y algunos de la capital; además, quedarían pendientes de llegar 2 tráileres más.

Para recibir el equipo, acompañaron al gobernador el director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios, y el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

equipo medico 1