Viernes 29 Marzo 2024

Pide Monreal a burocracia decadente recuperar vocación de servicio

El pueblo no debe padecer malos funcionarios

Reconoció el gobernador que hay trabajadores responsables y con vocación, pero consideró que hay otros que, al amparo de que tienen una base, no hacen nada y la sociedad no debe padecer por esos malos funcionarios.

“Sostengo que la burocracia en Zacatecas es una de las con mayor decadencia en el país, por no decir de las más malas”, dijo David Monreal Ávila.

Indicó que incluso entre la propia clase trabajadora hay un debate interno porque se señala que los de base no trabajan, por lo que al llegar los secretarios mejor contrataban empleados eventuales que, a su vez, cuando se basificaban asumían la misma actitud de no laborar.

Señaló que el pueblo no debe padecer malos funcionarios, pues es quien les paga sus salarios, y mientras un comerciante o trabajador de cualquier empresa cumple un horario, entre los empleados de gobierno hay quienes entran más tarde o salen más temprano con cualquier justificación.

Puso como ejemplo la Subsecretaría de Comunicaciones, donde si a un trabajador se le quiere poner a pintar puede decir que no le corresponde porque es maquinista. “Hay una cantidad impresionante de gente que al amparo de que tiene base no hacen nada, de veras da tristeza”, dijo el mandatario.

Si ya te cansaste di ‘ya no quiero ser funcionario’. Voy a ayudar a que tenga buena liquidación y no se lastimen derechos de trabajadores”, expresó.

El mandatario apuntó que se fue generando una frivolidad en el gobierno como si los funcionarios fueran una casta, que incluso trata mal al ciudadano, aunque también destacó que hay personal que destaca por compromiso y buena atención.

Llamó a quienes forman parte del aparato gubernamental a recuperar su vocación de servicio, y sostuvo que es posible sacar adelante al estado si desde la burocracia se cumple con su deber y su encomienda.