Viernes 29 Marzo 2024

Abren convocatorias para Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología 2021

Podrán colaborar como subsedes, ponentes o expositores de carteles científicos

Del 22 de noviembre al 3 de diciembre se llevarán a cabo en la mayor parte del territorio estatal talleres, conferencias, recorridos a laboratorios, cursos, mesas redondas, concursos, exposiciones, observaciones astronómicas y cine científico, entre otras actividades en formatos virtual y presencial.

Quienes estén interesados podrán colaborar como subsedes y ponentes, así como expositores en la Presentación de Carteles Científicos, cuyo periodo de inscripción para las 2 primeras cierra el próximo 15 de noviembre y para la muestra 5 días después.

Con el propósito de llegar a todos los rincones de Zacatecas, la administración del gobernador David Monreal Ávila invita a investigadores, docentes, estudiantes y público en general a participar en la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología (Jecyt) 2021.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) emitió las 3 convocatorias que integran la Jecyt, que será en formato híbrido y cuya temática es ‘Las humanidades, la ciencia y la tecnología en la sociedad’, informó el director general, Hamurabi Gamboa Rosales.

La Convocatoria para ser subsede está dirigida a instituciones educativas, organismos públicos y privados, asociaciones civiles y empresas interesadas en organizar y desarrollar actividades de divulgación de temas de ciencia, tecnología e innovación, que involucren a la comunidad estudiantil y población en general.

La invitación para ser ponentes, en instituciones de los diferentes niveles educativos está dirigida a profesores, investigadores, estudiantes y público general que deseen compartir, en forma virtual o presencial, sus conocimientos en ciencia, tecnología e innovación con la sociedad, para lo cual deberán inscribirse en tiempo y forma en la Jecyt.

jornada ciencia tecnologia

La Presentación de Carteles Científicos es la única actividad meramente virtual, por lo que los participantes deberán presentar su propuesta en un video, con duración máxima de 5 minutos, en posición horizontal y en formato mp4, utilizando herramientas como PowerPoint y similares.

Para conocer más detalles de las convocatorias y realizar el registro en línea se puede visitar la web cozcyt.gob.mx, comunicarse al teléfono 4929212816 ext.1503 y 1504 o enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

También se puede acudir a la Dirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia, ubicada en el Cozcyt, en Avenida de la Juventud #504, Colonia Barro Sierra, Zacatecas, Zacacatecas.