Lunes 29 Noviembre 2021

Reparará Pavón daños de mineros en teatro Calderón, pero se deslinda

Acusa a los integrantes del grupo de Gómez Urrutia

Aunque aseguró que no fueron los responsables de derribar de una de las puertas del inmueble el pasado miércoles, Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero Frente, indicó que se harán cargo de las reparaciones no sólo de ésa, sino de otras que lo requieran.

En conferencia de prensa, el líder sindical afirmó que la puerta fue aventada desde adentro por el grupo del senador Napoleón Gómez Urrutia, cuyos integrantes además llevaban palos y se paseaban con ellos al interior del teatro, incluso en la azotea.

Mostró fotografías en las que señaló que se observa que la bisagra está dañada antes de que tumbaran la puerta; además, indicó que hay deterioro en más de ellas, por lo que dijo que su sindicato incluso puede colaborar para reparar todas las demás.

Cuestionó que las autoridades universitarias no le den el mantenimiento adecuado al teatro, además de que hubieran permitido la realización de un evento que fue una provocación hacia los mineros.

De igual manera criticó a los senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que anunciaron una demanda en contra de su sindicato, al cual pretenden quitarle el registro en lo que consideró un acto de violación a los derechos de los trabajadores.

Consideró que la actitud de las autoridades estatales de no enviar fuerzas de seguridad fue acertada, pues se trataba de un conflicto entre mineros, además de que la situación pudo haber derivado en una escalada de violencia mayor.