Lunes 29 Noviembre 2021

Instala David Monreal Comisión de Gasto y Financiamiento

Pide aplicación honesta y eficaz del recurso

Al tomar protesta a este nuevo organismo, el gobernador pidió a sus integrantes que el ejercicio del recurso público se haga de manera eficaz, honesta y transparente, de forma tal que se logren bolsas que permitan orientar al desarrollo económico de Zacatecas para consolidar la transformación y el bienestar social de las familias.

La Comisión de Gasto y Financiamiento está conformado por los titulares de las secretarías de Finanzas, Administración, Función Pública y de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Ricardo Olivares, Verónica Yvette Hernández, Humbelina Elizabeth López y Angélica Contreras, respectivamente.

David Monreal Ávila los convocó a que, desde la nueva gobernanza, se atienda el anhelo de las y los zacatecanos de tener un gobierno honesto, eficiente y profesional.

Señaló que, frente a la contingencia financiera que atraviesa Zacatecas por decisiones erróneas del pasado, la administración estatal demanda una austeridad republicana que permita atender de mejor manera a los sectores productivos desde el ejercicio del gasto.

Añadió que se requiere fortalecer económicamente al estado, pues las nóminas infladas y el inadecuado ejercicio de los recursos públicos, que hicieron anteriores administraciones, le han quitado capacidad operativa.

David Monreal dijo en ese sentido que, desde la Comisión de Gasto y Financiamiento, las instituciones fortalecerán su responsabilidad de ser garantes del ejercicio del gasto.

Subrayó que está comprometido en encabezar y desempeñar un gobierno muy transparente, apegado a derecho y responsable para dignificar la función pública, recuperar el tejido social y permitir el desarrollo de esta entidad.