Lunes 29 Noviembre 2021

Vacunarán en su auto contra influenza a grupos blanco en La Encantada

Deben llevar su cartilla de vacunación

En las inmediaciones del acceso principal al parque ubicado en la capital zacatecana, el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará vacuna anti-influenza estacional por medio de la estrategia Vacúnate en tu Coche.

De 8 de la mañana a 2 de la tarde a los grupos blanco o más vulnerables al virus, como son personas adultas de 60 y más años, niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses, así como personas de 5 a 59 años con factores de riesgo.

Entre ellas se encuentran las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que viven con diabetes mellitus descontrolada, cardiópatas, enfermedades pulmonares y renales crónicas o aquellos con padecimientos como cáncer, VIH, lupus, entre otros,

La vacuna también debe aplicarse a personas de 5 a 59 años con comorbilidades por enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas y con otros padecimientos.

También la recibirá personal de salud de áreas médicas, paramédicos, laboratoristas, de intendencia, administrativos y estudiantes que tengan contacto con pacientes.

El requisito indispensable para recibir las vacunas es presentar la Cartilla de Vacunación para el registro de las inmunizaciones que se realicen y el uso obligatorio de cubrebocas.

Esta actividad consiste en acudir en vehículo al punto establecido, donde personal institucional aplicará las inmunizaciones que correspondan de acuerdo con la edad, explicó la titular del IMSS en Zacatecas, Saandra Durán Vázquez.

Además de la vacuna contra la influenza, se contará con biológicos para completar esquemas de vacunación tales como: rotavirus, antineumocócica 13 Valente, hexavalente acelular, doble y triple viral; para población adolescente se dispondrá de vacuna contra hepatitis B y doble viral.

Se ofrecerá también vitamina “A” en menores de 5 años de edad, ácido fólico para mujeres embarazadas o en edad fértil y dosis de albendazol para niñas y niños de 2 a 14 años de edad.

Durán Vázquez destacó que se han considerado las medidas sanitarias adecuadas, como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel al 70% y sana distancia durante toda la jornada.

Personal médico y de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 1 estará a cargo del puesto de vacunación.