Jueves 28 Marzo 2024

Ricardo Monreal decía que iba a ser presidente desde los 7 años

Asegura que no abandonará el proyecto de AMLO

Sus padres se sorprendían cuando a los 7 u 8 años de edad decía que iba a ser presidente, al igual que cuando tenía 11 años se burlaban de él porque decía que iba a ser gobernador, recordó el senador Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista con Mónica Garza en ADN40 indicó que es de origen campesino y de una familia humilde de 14 hijos, por lo que resultaba extraño que tuviera esas aspiraciones políticas.

“Concebí esa idea desde muy temprana edad y he luchado hasta ahora, soy parte de la cultura del esfuerzo, vengo desde a mero abajo, por eso te podría decir que he estado construyendo un proyecto político durante 44 años”, dijo al cuestionarle desde cuándo tiene el proyecto de ser candidato presidencial.

Subrayó que ha luchado por este sueño y es de los que piensan que si se propone hacerlo se puede realizar, pues no hay que tenerle miedo a nada. “Por eso yo sé mis límites, conozco los ritmos de la política, conozco la política en profundidad, conozco al país”, indicó.

El también exgobernador de Zacatecas aseguró que no abandonará el proyecto por el que ha luchado por 23 años con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual busca profundizar y generar condiciones para consolidarlo.

Ricardo Monreal expresó su deseo por que en el proceso de selección del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sea equitativo, aunque advirtió que no sataniza ninguna alternativa en cuanto a otros partidos, pues ha pasado por varios en lo que hay gente valiosa.

También habló sobre las acusaciones de las que fue objeto en el reciente Consejo de Morena, cuando el escritor Paco Ignacio Taibo II lo acusó de ser un “activista permanente en las luchas internas y las grillas” y cuestionó si no hay suficientes elementos para pensar que promovió candidaturas anti-Morena.

“Me dijeron que soy promotor de la oposición, pues sí soy promotor de la concordia, el acuerdo, del consenso”, indicó Monreal Ávila.

“No soy vociferante, extremo, trasnochado, veo al país de manera distinta, soy feliz. Las voces vociferantes y siempre amargadas terminan por enfermarse en su alma”, indicó con respecto a quienes lo señalaron.