Martes 16 Abril 2024

Al norte le toca tener un presidente de la República: Ricardo Monreal

Prefiere elección interna en Morena y no encuesta

El senador zacatecano afirmó que confía en que ganará el proceso de selección en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para obtener la candidatura presidencial al actual canciller, Marcelo Ebrard, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Hasta ahora, con seriedad, sin excluir a nadie, veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo, excelente trabajo, diría yo; y a Claudia Sheinbaum, que es una buena jefa de Gobierno y que ha crecido en imagen y está trabajando con mucho ánimo en la Ciudad de México. Así es que va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”, dijo.

Entrevistado en Sinaloa, el líder de la bancada de Morena en el Senado, dijo: “Creo sinceramente que al norte le toca, ahora le toca tener un presidente. Tenemos muchas décadas que no tenemos uno del norte. Salinas de Gortari se decía del norte, pero realmente su vida se hizo en el Centro en la Ciudad de México, pero ahora sí hay un auténtico norteño, yo soy de Zacatecas y somos parte del norte”.

Sobre el método de selección para elegir al candidato, el exgobernador de Zacatecas indicó que prefiere que se realice mediante una elección interna y no por encuesta, a fin de buscar la unión y evitar la ruptura al interior del partido.

“Cuando venga la convocatoria de elección de candidato a la Presidencia de la República allí estaré puntualmente a la cita, como lo he afirmado abiertamente, sin tapujos y sin ninguna actitud de simulación o de tapadismo: voy a estar en la boleta, si Dios quiere”, afirmó.