Miércoles 24 Abril 2024

Socavón estará arreglado para temporada navideña: David Monreal

El lunes próximo estará colocado el tubo principal. (Cortesía)

El socavón se abrió en agosto pasado en la calle Fernando Villalpando, a la altura de la Alameda Trinidad García de la Cadena, por lo que el gobernador David Monreal realizó una visita de supervisión a las obras, que podrían estar concluidas antes de las fiestas decembrinas.

“Ésta es una solución que nos va a permitir llevar a cabo nuestras fiestas navideñas, para la tranquilidad de los ciudadanos y para el tránsito, pero tenemos que pensar hacia el futuro y evitar el deterioro mayúsculo en los edificios históricos”, dijo el mandatario.

Indicó que las autoridades estatales trabajan coordinadamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como lo marca la reglamentación para conservar el Centro Histórico que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

David Monreal aseguró que estas acciones conjuntas buscan cuidar la estabilidad de las edificaciones que forman parte tanto del Jardín de la Madre, como del inicio de la Alameda, debido a su importancia como monumentos históricos de la bellísima ciudad capital de Zacatecas.

Las acciones iniciales incluyen la extracción de material derrumbado y contaminado por aguas negras, el apuntalamiento del acceso al Jardín de la Madre, taludes y banquetas aledañas, así como la colocación del primer tramo de tubería y conexión con la bóveda del Centro Histórico.

Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas, informó este sábado al gobernador que el lunes próximo estará colocado el tubo principal y, entre lunes y martes, acabarán de colar y empezarán a rellenar, compactar e instalar el adoquín, procesos que son más rápidos.

monreal 1

monreal 2