Viernes 29 Marzo 2024

Diputado propone donar sueldos para pagar pensiones alimenticias

Ernesto González acusa a sus compañeros de querer ganar ‘likes’

Hay 500 menores que no la están recibiendo, cuyos padres son trabajadores del gobierno estatal, pues está haciendo los depósitos de manera tardía, situación que fue planteada por el diputado José Guadalupe Correa Valdez.

El tema generó una discusión en el Congreso del Estado, donde Priscila Benítez Sánchez indicó que está en un proceso legal porque el padre de su hija inició un juicio para no pagar la pensión alimenticia, argumentando que ahora tiene el sueldo de diputada.

Por su parte, Ernesto González Romo criticó a sus compañeros que hacen exhortos sólo para ganar ‘likes’ en Facebook y planteó en una reserva que donaran el sueldo de un mes para pagar dichas pensiones, e incluso los llamó hipócritas.

El diputado Xerardo Ramírez Muñoz expresó que no es un hipócrita, pues cuando los pensionados y trabajadores del Issstezac no recibían su pago propuso que se les suspendiera el sueldo a los legisladores.

Agregó que él es hijo de una madre soltera y conoce las necesidades para que saquen solas adelante a sus hijos, por lo que el derecho a la pensión alimenticia no se les debe detener y donar el sueldo no resuelve el problema de fondo.

Otros diputados acusaron a Ernesto González de sólo buscar un lucimiento personal con la propuesta, y le dijeron que diera el ejemplo donando su sueldo, además de considerar que su reserva era improcedente por estar mal planteada.

Finalmente, el exhorto fue votado por mayoría para que el Ejecutivo estatal tome las medidas a fin de que se hagan los depósitos correspondientes de las pensiones alimenticias.

diputado