Viernes 19 Abril 2024

Entregará Monreal apoyos y juguetes en comunidades

Recorrerá los 58 municipios

 

A partir del 8 de noviembre el gobernador comenzará a recorrer los municipios para entregar juguetes, bolos, cobijas, entre otros artículos, en eventos donde se pueda convivir y pasar “un ratito de alegría”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que a ninguna familia se le prive de su pavito, de su pozole, de su cobijita, de su bolito, a los niñitos su juguetito, por eso voy a empezar desde noviembre, porque luego no me va a dar el tiempo”, dijo.

El mandatario señaló que la pandemia ha dejado estragos económicos y mucha gente no había podido salir, por eso decidió que a partir del 8 de noviembre y si es posible hasta enero irá a los 58 municipios a llevar alegría y fiesta.

Apuntó que las entregas las busca hacer de forma directa, a fin de evitar que funcionarios las condicionen.

David Monreal también informó que a partir de diciembre comenzarán los tianguis agropecuarios, para lo cual se estima una inversión de 160 millones de pesos, los cuales servirán para que el gobierno estatal ponga el 25% para que los productores adquieran nueva maquinaria.

Explicó que habría otro 20 o 25 por ciento de descuento del vendedor, mientras que el municipio pondría entre un 15 y 25% por ciento, de manera que los agricultores o ganaderos puedan pagar solo la cuarta parte del costo final.

“¿Cuál es la ventaja de estos tianguis que estoy organizando? Que no quiero que traigan a vuelta y vuelta al productor. Que va a hacer como un súper o como un mercado. Tú llegaste, te gustó la traila, ahí la pagas y ahí te la llevas”, dijo.