Lunes 29 Noviembre 2021

Designa David Monreal a la totalidad de su Gabinete

Otorga últimos nombramientos

 

Otorgó el gobernador David Monreal Ávila los últimos nombramientos de la administración 2021-2027, con lo que quedó integrado el Gabinete que conducirá los destinos de las dependencias de la administración pública estatal para velar por el beneficio y los intereses del pueblo de Zacatecas.

Nombró y tomó la protesta de ley a Hamurabi Gamboa Rosales como director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), quien es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Realizó sus estudios de Maestría en Procesamiento de Señales Digitales en la Universidad de Guanajuato; tiene Doctorado en el área de procesamiento de voz en la Universidad Técnica de Dresde, Alemania; cuenta, asimismo, con una amplia experiencia en la industria estadounidense y europea con respecto a aplicaciones de procesamiento de señales de voz e inteligencia artificial.

Laura Elvia Bermúdez Valdés fue designada titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot). Ella es licenciada en Ingeniería Civil y maestra en Ingeniería por la UAZ.

Se ha desempeñado en el manejo de herramientas de presupuestación, control de obra, dirección de obra pública y privada; además, en los gobiernos federal, estatales y municipales, ha sido jefa de Departamento de Costos y Licitaciones, control de calidad de materiales, así como abastecimiento para distintas obras.

En la iniciativa pública y privada, Laura Elvia Bermúdez ha participado en la proyección, cálculo, presupuestación y ejecución de todo tipo de obra civil e ingeniería, naves industriales, urbanización, redes eléctricas, infraestructura de agua potable y alcantarillado. Actualmente es presidenta del Consejo Directivo 2021-2023 del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas.

laura elvia bermudez valdés

Luz Eugenia Pérez Haro fue nombrada subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Seduvot. Ella es licenciada en Arquitectura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara.

Domina temas en el desarrollo de proyectos a nivel ejecutivo, tanto en paisajismo como en interiores, así como en la inspección de obra y diseño de mobiliario; en la función pública y la iniciativa privada, ha trabajado en el desarrollo, supervisión y ejecución de proyectos en distintos lugares de la República Mexicana.

luz eugenia perez haro

Elías Barajas Romo es el nuevo subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra de la Seduvot. Él es licenciado en Derecho por la UAZ y licenciado en Administración Pública por la Universidad Abierta de San Luis Potosí.

También es maestro en Derecho Civil y Mercantil por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, así como pasante del Doctorado en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado.

Además de su experiencia en temas jurídicos, gestión social y agropecuaria, Barajas Romo fue diputado en la 54, 57 y 59 Legislaturas de Zacatecas, subsecretario general de la Secretaría General de Gobierno en el periodo 1998-2000, coordinador del Programa de Desarrollo Social en Chalchihuites y Jiménez del Teúl, así como presidente municipal de Tabasco, Zacatecas.

elias barajas romo